PELIGRA PAGO SUELDO A JUBILADOS?

A TODOS LOS BENEFICIARIOS DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA:


Por medio de la presente los trabajadores de la Caja previsional provincial, nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles y explicarles la situación que nos encontramos atravesando y los motivos que originan la misma, que nos obligan a informar lo siguiente:


• Nos encontramos realizando medidas de fuerza que venimos sosteniendo desde hace más de 55 días sin respuesta alguna.
• No pretendemos de ningún modo perjudicar a los beneficiarios de la Caja, pero no hallamos más alternativas ante el total desentendimiento de la patronal, de continuar con estas medidas NO PUDIENDO GARANTIZAR AL MOMENTO EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS HABERES PREVISIONALES y de nuestros sueldos mensuales.
Desde hace años que nos vienen obligando a ser los “mejores alumnos” de los gobiernos de turno, siendo muy perjudicados en nuestros salarios y condiciones de trabajo, provocando las siguientes situaciones:
• Durante los cuatro años de la gestión anterior nos otorgaron el AUMENTO PORCENTUAL MAS BAJO de toda la Provincia.
• Desde el 2018 que venimos esperando que nos apliquen los aumentos a los adicionales Responsabilidad Jerárquica, Profesional y otros particulares fijos que les concedieron a la Administración Central y demás Organismos y pese a la infinidad de nuestros reclamos NUNCA LO HICIERON.
• El actual Presidente del Organismo nos viene prometiendo desde su ingreso la equiparación de los adicionales mencionados pero NO LO CUMPLE.
• Desde el año 2006 que NO EXISTE RECATEGORIZACIÓN ALGUNA que garantice la carrera administrativa.
• Desde el año 2015 que ESTA PISADO EL AVANCE de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo.
• Desde el inicio de esta gestión venimos teniendo todo tipo de problemas en la Caja, derivados de la falta
de organización, comunicación y decisión por parte de las autoridades, como por ejemplo los pagos de sumas fijas, falta de reglamentación de la movilidad, etc. y otros que ustedes mismos conocen, sufrieron y continúan padeciendo, propiciando muchos disgustos que bajo ningún punto de vista son generados por los trabajadores.
• La ciudad de Río Grande estuvo todo este último tiempo sin atención al público presencial debido a la OCUPACION DE LAS OFICINAS de la Caja de aquella ciudad, para fines no previsionales, desconociendo el estado de los bienes y documentación administrativa obrante en esas dependencias.
• Los empleados de nuestro Ente NUNCA DEJAMOS DE TRABAJAR en ningún momento de la cuarentena, cumpliendo con todas las funciones primordiales (como pago de haberes, movilidades, etc.), siendo reconocidos laboralmente como trabajadores esenciales, pero no económicamente como sí ocurrió en otros Organismos de la Provincia.
• En lo que va de la actual gestión hemos tenido el segundo AUMENTO PORCENTUAL MAS BAJO de toda la Provincia (solo superado por el impresentable incremento otorgado al escalafón Seco), cuando nuestro haber promedio es el más bajo de los entes autárquicos y de los más bajos de la Provincia.
• El actual Presidente y representantes de Gobierno acordaron en las negociaciones salariales de Marzo, volver a sentarnos en agosto para convenir la pauta salarial del segundo semestre, ofreciendo en esta oportunidad un 10% de incremento a partir del 01/08 que por razones obvias consideramos insuficiente, pero que además hoy pretenden DESCONOCER LA CONTRAPROPUESTA FIRMADA no otorgando ningún aumento borrando con el codo lo que acordaron con la mano.
Mientras tanto en la Provincia...
• Esta gestión se aumentó los sueldos de sus funcionarios un 49% y se están por aplicar otro 20% más.
• Se sigue estirando obscenamente la brecha salarial entre el que más y el que menos cobra.
• La Legislatura, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se aumentan los cargos políticos y los presupuestos
de gastos en miles de millones sin ningún problema.
• En la Caja se aceptan adscripciones de personas que no realizan contraprestación de servicios, toda vez
que las mismas se designan en la ciudad de Río Grande con las oficinas cerradas y en medio de la cuarentena que impide prestar servicios en forma presencial.
POR LO EXPUESTO EXHORTAMOS AL PRESIDENTE DEL ORGANISMO A QUE DE LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR LO ACORDADO, HACIENDOLO RESPONSABLE DE CUALQUIER PERJUICIO QUE PUEDA DERIVAR DE SU INCUMLIMIENTO.

Comentarios

Comentar artículo