lunes, julio 22, 2024

EN RÍO GRANDE SE PREGUNTAN CUÁL ES LA FUNCIÓN DE ROSANA BERTONE

Mas Leidos

Desde el bloque de concejales de Forja se elevó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer cuáles son las tareas que desarrolla la exgobernadora, quien ocupa la Dirección General de Asuntos Legislativos pero que hasta el momento no se ha hecho presente en ninguna sesión del cuerpo y ni siquiera reside en Río Grande.

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande que se desarrollará este jueves, el bloque de concejales de Forja presentará un pedido de informes al Ejecutivo relacionado con la función que cumple la directora general de Asuntos Legislativos, Rosana Bertone.


Lucía Rossi, concejala por ese espacio, explicó que no son pocas las consultas que reciben en cuanto a la tarea que desarrolla la exgobernadora, quien fue designada en su cargo en diciembre pasado.


Rossi puso de relieve que “es llamativo que alguien que tiene a su cargo los asuntos legislativos del Municipio en lo que va de su gestión no se haya hecho presente en el Concejo Deliberante”.


“Nos gustaría conocer cuál es la opinión, cuáles los planes y cuál es la relación que pretende mantener el Ejecutivo con los representantes de Río Grande, que somos los concejales.

Entendemos que Rosana Bertone, por el cargo que ocupa, es quien debe ejercer ese rol. Sin embargo, en más de seis meses que ocupa la Dirección General de Asuntos Legislativos, no la hemos visto por el Concejo”, resaltó Rossi.


Además, puso de relieve que la funcionaria ni siquiera tiene domicilio en la ciudad de Río Grande, “por eso queremos conocer, por ejemplo, cuál es su domicilio laboral, su horario de trabajo y las responsabilidades que le atañen”.


“Sabemos que también ha realizado varios viajes desde su nombramiento –agregó- y la intención de nuestro bloque y entendemos que de gran parte de la comunidad es conocer cuántos han sido, cuáles fueron sus objetivos y si los costos de traslado, estadías y viáticos han sido costeados con fondos públicos”.


Para Rossi, “a medio año de su asunción son más los interrogantes que las certezas que tenemos sobre las funciones de Bertone.

Si de algo estamos seguros es que a razón de dos millones por mes, que es su sueldo como directora, el Municipio ha erogado más de 12 millones de pesos en seis meses. Por eso es que le preguntamos al Ejecutivo cuál ha sido la contraprestación, es decir cuáles las gestiones concretadas por la funcionaria”.


“En tiempos de crisis como los que vivimos, nuestra comunidad merece saber qué funciones cumplen sus funcionarios. En el caso de Bertone, la respuesta no la tenemos nosotros. La debe dar el Ejecutivo”, concluyó Rossi.

Otros Articulos

Último artículo