viernes, junio 21, 2024

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA CHARLA DOCENTE SOBRE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA

Mas Leidos

Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia la charla informativa sobre la Campaña Antártica destinada a docentes de nivel inicial, primario y modalidades.

El encuentro tuvo como objetivo dar conocer los requisitos y proceso de selección y designación docente para desempeñarse durante un año en la Escuela N° 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» en la Base Antártica Conjunta Esperanza, situada en el Continente Antártico, según lo establecido en el Decreto Provincial N°769/13.

En Tolhuin el encuentro se realizará este lunes 20 de mayo, en el Centro Cultural “Lola Kiepja” y ya se prevé la realización de otras instancias, debido a que esta primera superó las expectativas, contando con una gran convocatoria de docentes.

La subsecretaria de Transversalidad e Inclusión Educativa, Silvina Solohaga, mencionó que “la escuela está en un punto muy importante y solo nosotros podemos contar con la experiencia de poder ejercer ahí, poner en valor ese espacio y ser parte del sistema educativo en un lugar tan alejado y cercano para la provincia al mismo tiempo”.

La charla estuvo a cargo del docente antártico campaña 2014 y actual referente antártico del Ministerio de Educación, José Antonio Peix y de la docente Liliana Correa, junto con la presencia del equipo de la Supervisión Escolar.

“Iniciamos con estas instancias porque siempre surgen dudas de cómo es trabajar allá, qué se necesita, cómo realizar los proyectos. En estos espacios los docentes pueden consultar y sacarse todas las dudas”, mencionó Peix.

Cabe recordar, que la convocatoria docente para las campañas antárticas comprende al Ministerio de Educación, la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico.

Otros Articulos

Último artículo