jueves, mayo 23, 2024

Lucía Rossi presentará la adhesión a la ley de cupo femenino en eventos musicales

Mas Leidos

En el marco de la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande que se llevará a cabo este jueves 25 de abril a las 11 horas en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319), la concejal Lucía Rossi llevará a cabo la presentación de distintas propuestas.

En ese sentido, expresó que “para la próxima sesión legislativa preparé un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la adhesión del Municipio de Río Grande a la Ley Nacional 27.539 que es de Cupo Femenino de Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales”, dijo, al tiempo que agregó que “consideramos importante que desde el municipio haya una convocatoria firme y un compromiso específico para la inclusión de artistas mujeres a eventos musicales”.

De la misma manifestó que “si bien esta es una ley nacional que debe ser de cumplimiento efectivo en todo el territorio nacional, creemos necesaria esta adhesión porque no solamente marca una postura desde el municipio, sino que también una obligatoriedad en Río Grande”, subrayó Rossi.

Asimismo, precisó que “sabemos que hay gran cantidad de eventos organizados y no siempre se cumple con este cupo. Por ese motivo, hay que seguir trabajando entre todos y todas en resaltar la participación de las mujeres en estos espacios, porque hay una gran cantidad de artistas talentosas que no son solamente referentes, sino que también nos representan en diversos escenarios y espacios a nivel local, nacional e internacionalmente”.

Por otro lado, la concejal del Bloque Forja expresó: “también solicitaremos un pedido de informe sobre la aplicación de la Ordenanza Municipal N°3686/2017 que tiene que ver con el cupo laboral trans porque queremos información respecto a cómo se está dando cumplimiento y datos específicos de números, ya que esta legislación indica que se debe incluir a personas trans en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad del personal en el ámbito del Municipio”.

Por último, la edil sostuvo que “para nosotros es muy importante recibir esta respuesta del Ejecutivo porque nos va a permitir generar herramientas para legislar y para hacer uso y garantía de los derechos adquiridos”, concluyó la concejal Lucía Rossi

Otros Articulos

Último artículo