jueves, mayo 23, 2024

Legisladores de Somos Fueguinos piden suspender la reforma constitucional

Mas Leidos

El Bloque “Somos Fueguinos” de la Legislatura Provincial presentó un Proyecto de Ley que busca derogar la ley de reforma constitucional sancionada en diciembre de 2023.

Tras la primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, los Legisladores Von der Thusen, Lechman y Dos Santos elaboraron un Proyecto de Ley que pretende dar marcha atrás con la Ley 1529, iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial y aprobada en la última Sesión Ordinaria del año pasado.

Al respecto comentaron que “la reforma de la constitución es una ley que merece una discusión más profunda y en la que participen todos los actores de la sociedad, no estamos de acuerdo con la forma en que se llevó adelante la discusión. Una Carta Magna representativa no puede sancionarse tan rápidamente”.

Luego agregaron “desde el día uno nos manifestamos, desde nuestro espacio político, en desacuerdo con la iniciativa. Creemos que existen otras herramientas para mejorar la vida de los fueguinos desde la constitución, como lo es una enmienda constitucional. La coyuntura indica que hay otras prioridades antes que una reforma constitucional”.

Finalmente expresó que “vamos a trabajar en pos de dejar sin efecto esta declaración de necesidad de reforma constitucional, convocando a todos los sectores que tengan la voluntad de dialogar y consensuar lo mejor para los fueguinos. Es real que las mayorías son las que definen, pero esas definiciones deben darse escuchando las demandas de toda la sociedad. Quienes ocupamos una banca debemos legislar para el cien por ciento de los fueguinos, no solo para quienes votaron a nuestro espacio”.

Otros Articulos

Último artículo