jueves, mayo 23, 2024

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

Mas Leidos

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Ushuaia. – Luego del acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segunda gestión, el legislador riograndense se expresó respecto a lo que dejó la apertura.
En ese contexto, Raúl Von der Thusen remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”.

Luego profundizó sobre la situación de OSEF argumentando que “hace años que la provincia está en deuda en lo que respecta a salud, sobre todo si hablamos de OSEF. Es necesario regularizar urgentemente la obra social para garantizarle a los afiliados la atención médica, los medicamentos y, en los casos más críticos, las derivaciones. Los afiliados no pueden seguir esperando”.

También abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como lo es la inflación. Al respectó expresó “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”.

Por otro lado, se explayó respecto a la necesidad de generar empleo genuino en la provincia. Sobre esto dijo “otra de las deudas pendientes de la política provincial con la ciudadanía es la generación de empleo. Esto se logrará solo si avanzamos hacia la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Está claro que tenemos los recursos tecnológicos y humanos para hacerlo”.

“Hemos escuchado al gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como ser mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo. Por otro lado, y que considero muy positivo, es el hincapié que se hizo en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la provincia, tema que desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó.

Para finalizar recordó “hace muchos años que Tierra del Fuego AIAS tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial, voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”.

Prensa Von der Thusen:

Otros Articulos

Último artículo