9 de mayo de 2018
EN EL CONCEJO DELIBERANTE Representantes del PSP expusieron sobre su propuesta de Boleta única en papel
Este martes, por la mañana, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González, recibió a representantes del Partido Social Patagónico que se acercaron a la institución legislativa para exponer sobre la propuesta que impulsan en la legislatura para la implementación de la boleta electrónica única en el marco de la reforma electoral que promueve el Gobierno de la provincia. Durante la reunión los representantes del PSP encabezados por Nadia Fink expusieron su propuesta en el Concejo Deliberante e intercambiaron opiniones con los Concejales en torno al debate por la reforma política que se debate en el ámbito de la Legislatura provincial. Luego del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar expresó que los integrantes del Partido Social Patagónico “han presentado una alternativa en Legislatura en torno a la discusión del voto electrónico con la introducción de una boleta electrónica única como hay en otras provincias”.

Por: La Licuadora TDF. Armando Cabral


Nogar explicó que la reunión se generó en virtud de que “mañana tenemos una reunión en la Legislatura y nos querían poner al tanto de este proyecto que ellos ya ingresaron en la Legislatura el 2 de mayo”.

Con relación a la propuesta reiteró que en su lugar “mi opinión la boleta única es lo más sano para la democracia y para la elección dado que hay una sola boleta con todos los candidatos y o habría problemas con la falta de boletas o dónde está ubicada”.

Por lo tanto “coincidimos en que es el sistema con el que más estamos de acuerdo con que se pueda utilizar en la provincia” aunque reconoció que “la última palabra la tiene la Legislatura y veremos qué es lo que dicen y esperemos que seamos escuchados todos los partidos políticos y todos los que estamos en política”.

Con relación a la posible asistencia del Concejo Deliberante a la reunión de la Comisión que debate la reforma mañana en la Legislatura Nogar señaló que “lo ideal sería que vayamos todos y vamos a hacer una reunión para definir quienes vamos a ir” dado que “hay interés en participar”.

Por su parte Nadia Fink expresó que “desde la Legislatura aún no nos han convocado como partido político y como en las próximas horas asisten los Concejo Deliberante, decidimos hacer la presentación acá”.

Con respecto a los argumentos a favor de la propuesta que promueven señaló que “frente al proyecto de incorporación de tecnología al proceso electoral que es la iniciativa del Poder Ejecutivo entendemos que hay una cuestión central que es la imposibilidad de fiscalizar las máquinas o las computadoras que implican el sistema” en cambio “entendemos que el formato papel democratiza la visualización de todos los espacios en una misma boleta, además implica menor costo; implica que todos los partidos políticos puedan contar con todas las boletas porque la impresión está a cargo del Ejecutivo y no solo es favorable desde el punto de vista económico sino también ambiental y especialmente políticos”:

Por lo que consideró que se trata de “una opción válida que se implemente en muchos lugares del mundo mientras que el sistema informático ha vuelto de esa opción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet