8 de mayo de 2018
Este miércoles se inaugura el espacio INCAA Mercosur en la Casa de la Cultura
En coincidencia con el 4to. Festival de Cine Nacional “Cine en Grande” que se realizará del 9 al 16 de mayo, el próximo miércoles el Municipio de Río Grande inaugurará el Espacio INCAA en la Sala Ángela Loig de Casa de la Cultura.

Se trata de uno de los diez espacios que existen en nuestro país con la categoría de Sala Mercosur, lo que permitirá la circulación de producciones cinematográficas no solo del ámbito nacional sino también sudamericano.

Para la ocasión, visitarán nuestra ciudad autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El evento se realizará en la Casa de la Cultura a las 20:00hs para luego a partir de las 20:30hs iniciar el ciclo de proyecciones del festival.

“Cine en Grande”, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, surge con la idea de acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos. De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

Con este criterio se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción.

El festival cuenta con la competencia oficial integrada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales. Asimismo, en esta cuarta edición se incorporó la sección Panorama Fueguino, como espacio exclusivo para la proyección de contenido realizado en la isla. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet