7 de mayo de 2018
Cuáles son las políticas municipales para generar trabajo.
Para una ciudad que crece como Río Grande el trabajo es siempre un asunto importante. Por eso es nuestro compromiso implementar políticas que estén tanto a la altura de nuestras posibilidades como a la de las necesidades y sueños de todos los vecinos.

En ese camino, forjamos una Oficina de Empleo que recibe a personas desempleadas o subempleadas que buscan crecer y las pone a consideración de las fábricas del polo industrial y las empresas de servicios, además de enseñarles a encontrar trabajo en Internet. Es una tarea destacada la que realizan los funcionarios y trabajadores de la Oficina de Empleo: la de contener a los vecinos, capacitarlos y ayudarlos a crecer para lograr una oportunidad.

Y si bien ponemos todo nuestro esfuerzo para mejorar cada día nuestra labor a la comunidad, la apuesta más significativa está en otra política, distinta pero complementaria, porque muchos visitantes de la Oficina de Empleo son quienes en lugar de buscar trabajo empiezan a ver posible la opción de generarlo.

Por eso abrimos el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico, un gran centro de capacitación en oficios digitales y tradicionales, como complemento de los talleres que venimos realizando hace años junto a la Oficina de Empleo en todos los barrios de la ciudad, que tendrán de aquí en más y para siempre un nuevo epicentro con espacio y equipamiento especializado.

Inaugurado por el intendente Gustavo Melella a fines de 2017, en ese enorme edificio enseñamos oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua, y contamos con infraestructura relacionada a las nuevas tecnologías, las redes, la programación y el diseño. También se educa en cuestiones administrativas, por ejemplo sobre monotributo, cómo abrirlo y gestionarlo.

Creemos en el autoempleo como respuesta a los posibles vaivenes del mercado laboral, como opción genuina de trabajo y proyección, como pilar del crecimiento de nuestra ciudad. Creemos en nuestros emprendedores, porque —como dice Melella— “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”.

Los días difíciles se vuelven esperanzadores cuando un emprendedor contrata a un vecino, cuando la educación se transforma en la certeza de que juntos podemos generar trabajo. Y ése es un motivo central para tener el CV impecable. Hacelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet