3 de abril de 2018
Nueva suba al valor del gas en la provincia.
El incremento es efectivo desde el 1 de abril y sumado a la suba de diciembre, la tarifa aumento un 73% en la provincia.

La suba del valor de gas se da por un reajuste del cargo fijo y del precio del metro cubico de gas, aumentado así un 34%. Ya en el mes de diciembre se había producido una suba del 39%, por lo que en estos cinco meses se acumula una suba del 73%.

Además, El ministro de Energía, José Aranguren, detallo que las tarifas de menor consumo aumentaran mas que las tarifas de mayor consumo y que “el costo del gas dependerá del costo promedio de producción y del tipo de cambio, porque se comercializa en dólares y se cobra en pesos"
Aseguró que "el aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social” y que "el objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barato. Se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet