26 de marzo de 2018
Bertone visitó el Polo Integral de las Mujeres de Salta.
La gobernadora Rosana Bertone y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitaron en la mañana del viernes el edificio donde funcionará el Polo Integral de las Mujeres, cuya construcción se encuentra en la etapa final.

Bertone se encuentra en Salta para llevar a cabo una serie de actividades y encuentros, que incluyen la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno provincial y una visita a la localidad de Cafayate.

Durante el recorrido, el gobernador Urtubey explicó a la Mandataria fueguina que la creación de este espacio donde se concentrarán todos los recursos del Estado al servicio de las mujeres víctimas de violencia, surgió de la decisión política de dar una respuesta rápida y eficaz y abordar esta problemática de forma integral y multidisciplinaria.

Bertone se mostró muy interesada en el enfoque del Gobierno de Salta para abordar la temática de la violencia contra la mujer de manera integral, concentrando en un solo espacio la asistencia y el acompañamiento a la víctima, como así también acciones de prevención de la violencia. En este sentido, manifestó la intención de trabajar en el intercambio de experiencias para aplicar este proyecto en su provincia.

El espacio fue remodelado y reacondicionado con una inversión superior a los 12 millones de pesos a través del Plan Bicentenario y allí instalarán sus oficinas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de asistencia integral a las víctimas de delitos; áreas de diseñar las de políticas de género y de diversidad sexual; el Consejo Provincial de la Mujer; equidad de las mujeres, los programas de trata y violencia, entre otros. Salas para guardería, lactancia, SUM de capacitación, consultorios médicos son los espacios están incluidos en el proyecto.

El edificio está pensado para brindar asistencia, asesoramiento, consultorios, consejería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, actividades de prevención, entre otros servicios que allí funcionarán.

La gobernadora Rosana Bertone llegó a Salta acompañada por el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Industria, Ramiro Caballero y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Acompañaron el recorrido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; de Obras Públicas, Jorge Klix y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y otras autoridades provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet