19 de marzo de 2018
Certificación ISO 9001 para el Sistema de Salud de la Provincia.
La certificación ISO 9001 es una norma de calidad para la implementación, en este caso, en el Sistema de Salud Provincial.

La certificación estuvo implementada por el Ministro de Salud Guillermo Ruckauf, quien recibió el certificado junto con la Gobernadora Rosaba Bertone por parte de Marcelo Frydlewicz (Gerente del Instituto Argentino de Normalizacion y Certificacion IRAM).

La norma ISO 9001 define los estandartes para realizar un sistema de gestión de calidad en las organizaciones privadas como también publicas.

¿Por que es importante una certificación de este tipo?  Porque la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Rukacuf expreso que la normativa implementada "significa trabajo, que se hace  todos los días en los hospitales y centros de  salud para que sea cada día más eficiente, y esa eficiencia tiene que estar volcada en resultados hacia la comunidad”.

Para finalizar, Marcelo Frydlewicz destaco la importancia de la implementación de este tipo de normativas de calidad en el ámbito publico “Desde IRAM nos llena de orgullo, porque estamos acostumbrados a entregar certificados en el ámbito privado. En este caso, tiene que ver con una provincia que decide incorporar distintas herramientas de nivel internacional de gestión de la calidad, a través de su Ministerio de Salud, y eso es algo que nos beneficia a todos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet