19 de marzo de 2018
Traerán a la ciudad las Dos Rosas por la Paz de Pallarols
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este viernes a la senadora Miriam Boyadjian con quien dialogó acerca de proyectos y propuestas para la próxima conmemoración de la Gesta de Malvinas y la tradicional vigilia que se desarrolla en Río Grande todos los años el 2 de abril.

En este sentido, la Senadora comentó que “hay un proyecto muy lindo que hemos desarrollado para traer las Dos Rosas por la Paz, una artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Pallarols a partir de material bélico de Malvinas. Una de ellas será depositada aquí en la ciudad y otra en el Cementerio de Darwin en las islas”.

“La intención es buscar también que los documentos de 1767 hallados por un coleccionista privado y en los que consta la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas puedan ser certificados por el Archivo General de la Nación y exhibidos por el Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande”, agregó.

Asimismo, aseguró que “estamos realizando las gestiones necesarias para que tanto el Maestro Juan Carlos Pallarols como el coleccionista que encontró los documentos puedan participar de la vigilia del 2 de abril en homenaje a los caídos”.

“Fue una linda charla que compartimos con el Intendente Melella, programando esta tarea que se viene por delante en conjunto con los veteranos para conmemorar esta gesta que es parte del sentimiento de identidad de todos los fueguinos”, finalizó.

Participaron del encuentro la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el subsecretario de esa área Lic. Andrés Dachary, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y el director General de Inspección General, José Díaz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet