10 de octubre de 2017
USHUAIA: A Vuoto le podrían hacer un Juicio Político por no promulgar ordenanzas aprobadas por parte del Concejo Deliberante.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, manifestó que es una grave falta a sus funciones de jefe comunal no promulgar las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante, lo cual representa un agravio hacia los ciudadanos de la ciudad.

En dialogo con FM Master’s, Pino se refirió al tema y detallo que lo que el jefe comunal no está cumpliendo es el pedido de ampliar el recorrido del transporte público y la recolección de residuos en la zona del Rio Pipo.

"Se aprobaron las ordenanzas de aumentar 10 cuadras más por el sector y la recolección de basura. A comienzos del mes de mayo nunca fue promulgada, ni se publicó aun cuando el Concejo Deliberante insistió. Esto es una falta grave porque una vez que esta la insistencia hecha es una obligación hacerla. No creo que haya sido falta del intendente, sino que se trata de una picardía", detallo el presidente del Concejo.

Son los vecinos damnificados los que se presentaron en el Concejo para realizar el reclamo correspondiente por la falta de gestión del intendente de la ciudad de Ushuaia, “pedimos al Intendente que cumple con los deberes del funcionario público y que ponga en funcionamiento lo que se votó con mayoría agravada. Entiendo que el edil comunal no ha puesto en marcha varias más ordenanzas. Pedimos que se le coloquen el número porque estas picardas no le hacen nada bien a la ciudad".

Por otra parte, fue el Jefe de Gabinete Oscar Souto quien respondió a las declaraciones realizadas por Pino, atribuyendo las declaraciones a “chicanas políticas” por pertenecer al bando provincial que realizo un acercamiento al Gobierno Nacional, queriendo dar a entender que la amenaza de juicio político viene por ese lado y que en la gstion Vuoto no habría ninguna irregularidad. “posicionamientos políticos que han cambiado, y no son los del intendente de Rio Grande Melella y de Ushuaia Walter Vuoto, que siguen parados en el mismo lugar que cuando el FPV se presentó en 2015. Hubo una decisión política del gobierno provincial de ligar su futuro al presidente Macri, y esto no es compartido por los intendentes ni por los diputados nacionales del FPV, que se han mantenido unidos al bloque”.

La única realidad visible para los ciudadanos de Ushuaia es que el intente está realizando unas de las gestiones más pobres que ha tenido la ciudad, con muy poca inversión pública, con muchísimos gastos públicos y muchísima demagogia contra los sectores más vulnerables. Además de las permanentes chicanas políticas que mantiene con el Gobierno Provincial que lo único que logra es perjudicar a los ciudadanos de la ciudad más austral del mundo. Podrán decir que Bertone se pasó al bando del presidente de la Nación, pero deberán hacer un replanteamiento de cuáles son las prioridades de la ciudad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Rio Grande

 

 

Tolhuin

 

 

Ushuaia

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


FM 102.1 Rio Grande - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet