Concejo Deliberante RG

“Río Grande necesita una Residencia para Adultos Mayores”, afirmó Von der Thusen

“Es sabida la necesidad de nuestra comunidad de contar con una residencia para adultos mayores


“Río Grande necesita una Residencia para Adultos Mayores”, afirmó Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante  manifestó que solicitará al Ejecutivo Municipal que se incluya la construcción de una “Residencia Municipal para Adultos Mayores” en el presupuesto para el ejercicio financiero 2023.

Sobre esto el edil explicó: “Es sabida la necesidad de nuestra comunidad de contar con una residencia para adultos mayores, ya que este gran sector de la sociedad en la actualidad no cuenta con un espacio adecuado para pasar la jornada o alojarse. En el año 2007 fue aprobada la Ordenanza Municipal N° 2434 que establece la construcción de un “Establecimiento Residencial para Adultos Mayores”, pero al día de hoy esta ordenanza aún no se ha podido cumplir”.

Luego agregó: “Vamos a solicitar al Ejecutivo la inclusión del estudio técnico y de factibilidad de esta obra en el presupuesto para el ejercicio financiero 2023. Concretar esta ordenanza será un cambio radical para los adultos mayores de nuestra ciudad, un grupo poblacional relegado en muchos aspectos y por mucho tiempo”.

Según indica la ordenanza, este establecimiento deberá brindar servicios de alojamiento, alimentación, higiene, recreación activa o pasiva y atención médica y psicológica no sanatorial a personas mayores, en forma permanente o transitoria.

Sobre la necesidad de contar con un espacio municipal dirigido a los adultos mayores, von der Thusen agregó: “Es necesario que las familias que no cuenten con los recursos para acceder a un establecimiento privado, puedan tener a disposición un lugar público en el cual no tengan que desembolsar una gran cantidad de dinero para tener un buen servicio en relación al cuidado de sus adultos mayores. Hace unas décadas atrás esta franja etaria ha aumentado como en otros lugares del país, porque lo que es necesario generar más políticas públicas para su atención”.

Finalmente explicó: “Este espacio también buscará suplir la función que tenía el “Hogar de Día”, un establecimiento histórico de nuestra ciudad que fue cerrado durante la pandemia y el cual nunca más volvió a abrir, dejando a muchos adultos mayores sin espacios fijos de recreación y cuidado diurno”.



 

Fuente: Prensa Von der Thusen

Comentarios
Volver arriba