Concejo Deliberante RG

“El gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores”, afirmó von der Thusen. 

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Vonder Thusen, recibió en su despacho a vecinas adultas mayores


“El gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores”, afirmó von der Thusen. 

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Vonder Thusen, recibió en su despacho a vecinas adultas mayores y a Fabiana Martinez, coordinadora de “Papelnonos”. Fue en el marco del pedido de reapertura del Hogar de Día “Lazos de Amor” y la reactivación del mencionado programa llevado adelante por vecinos de la tercera edad.

Río Grande.- El Concejal recibió a las vecinas, encabezadas por Blanca Ferrer, quienes se encuentran reclamando desde hace algunos meses la reapertura del Hogar de Día “Lazos de Amor”. Al respecto Blanca expresó “Nosotros hace 2 años que venimos haciendo reclamos y no hemos conseguido absolutamente nada. Perdimos con la pandemia todos los derechos que teníamos en el hogar “Lazos de Amor” desde que fue entregado a salud”.

Blanca y sus compañeras asistían al hogar de día a realizar actividades de todo tipo, ser cuidadas y a relacionarse socialmente con sus pares. En la pandemia el establecimiento fue cerrado y abandonado, por lo cual las vecinas vienen haciendo reclamos sin ser escuchadas. También asistió a la reunión la Sra. Fabiana Martínez, quien coordina el programa “Papelnonos”, que a causa de la mencionada pandemia también se vio afectado.

Sobre el contenido de la reunión el edil afirmó “Tuvimos la oportunidad de charlar acerca de la necesidad que tiene este sector de la sociedad de contar con un espacio en el cual puedan pasar el día recreándose, siendo atendidos y cuidados”.

Luego agregó “Esta demanda va en el mismo sentido del pedido que venimos haciendo desde nuestro espacio, que se trata de visibilizar la necesidad de que nuestra ciudad tenga una “Residencia para Adultos Mayores”. Estamos trabajando en ese tema y pediremos la inclusión de al menos la primera etapa en el presupuesto 2023”.

Para finalizar, von der Thusen comentó: “Vamos a ayudar a las vecinas a elevar su reclamo a la autoridad pertinente, que en este caso es el Gobernador de la provincia. También desde la institución elevaremos una minuta de comunicación al Gobierno Provincial solicitando la reapertura del establecimiento. El gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores”.



 

Fuente: > Prensa Von der Thusen:

Comentarios
Volver arriba